_
_
_
_

Un muerto por el temporal en La Coruña

Un muerto y un herido grave es el balance de víctimas del reciente temporal que arrasó las costas y buena parte del interior de Galicia durante los últimos días. Las consecuencias de los fuertes vientos huracanados están sintiéndose ahora en amplias zonas que quedaron sin energía eléctrica y con las comunicaciones telefónicas y telegráficas interrumpidas.En la localidad coruñesa de Malpica resultó muerto José Villar, de 53 años, al caerle encima una parte del tejado de su pequeño garaje, que fue azotado por el huracán. Un vecino que le acompañaba resultó herido de gravedad.

Los efectos del temporal causaron pérdidas muy superiores a los mil millones de pesetas. Se calcula que solamente los estragos ocasionados en las zonas marisqueras superan los seiscientos millones Galicia permanecía ayer sin comunicación por télex con el resto de España y una extensa zona de la provincia de Lugo sigue sin televisión. Algunas emisoras permanecen también mudas debido a los destrozos originados en sus instalaciones.

Importantes daños en Asturias

Por la evaluación de los daños causados por el viento huracanado de la madrugada del lunes en Asturias, se estima que ha sido el de mayores dimensiones registrado en está región desde el dramático huracán del 15 de febrero de 1941. Informa José Manuel Vaquero.El observatorio de Oviedo sufrió en las instalaciones de El Cristo de las Cadenas los efectos de la velocidad del viento, hasta impedirle una medición exacta. El observatorio de Gijón registró una velocidad máxima de 107 kilómetros a la hora. Las diferencias de intensidad han sido notables entre la costa y el interior, donde el viento ha soplado con mucha más fuerza, de forma que llegó a alcanzar los doscientos kilómetros por hora.

La situación ayer había quedado totalmente normalizada, aunque son perceptibles las secuelas del huracán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_