Persiste el amarre de la flota canaria
Persiste el desacuerdo entre armadores, patronos y representantes del personal de la flota pesquera de Canarias en torno a las medidas de seguridad que garanticen las labores pesqueras en el litoral africano, tras la reunión mantenida en Arrecife de Lanzarote. El amarre de la flota se produjo la pasada semana, con ocasión del todavía no clarificado ametrallamiento de los tripulantes del pesquero Cruz del Mar, cuando se encontraba en aguas próximas a la costa saharaui.Por otra parte se ha anunciado en Las Palmas que la flota artesanal canaria podrá volver a faenar en aguas jurisdiccionales de Mauritania, tras haber cumplido el requisito establecido en los acuerdos bilaterales de dotar becas para el estudio de las artes pesqueras a ciudadanos de Mauritania en el archipiélago canario. La subvención de estas becas será otorgada por la Administración, según un acuerdo suscrito recientemente entre los armadores y el Ministerio de Transportes.
Los próximos días 14 y 15 se celebrarán en la capital de Mauritania, Nouackchott, reuniones de la comisión mixta hispano-mauritana de pesca, constituida al amparo del vigente tratado entre ambos países. La delegación española estará encabezada por Salvador Sánchez-Terán, ministro de Transportes y Comunicaciones, acompañado por Víctor Moro, subsecretario de Pesca y Marina Mercante.
Hace casi un año el ministro de Transportes, señor Lladó, renegoció el acuerdo con Mauritania y firmó el compromiso de una ayuda financiera a este país para estimular sus compras en España por valor de veinticinco millones de dólares concedidos a través del Banco Exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.