_
_
_
_

Estreno de "Blancanieves y los siete enanitos gigantes", de Jesús Campos

El grupo Taller de Teatro representa en el teatro Barceló, en sesión de cuatro de la tarde, la obra Blancanieves y los siete enanitos gigantes, del dramaturgo Jesús Campos, «un espectáculo musical para mayores y niños». Las representaciones se realizan este fin de semana y harán una breve temporada a partir del día 16.

Taller de Teatro ha montado desde 1974 dos espectáculos de Jesús Campos: Nacimiento, pasión y muerte de.. por ejemplo: tú y 7. 000 gallinas y un camello, estrenados en el Alfil y el María Guerrero. Según un portavoz del grupo, «Taller de Teatro no es ajeno al vacío cultural del país y siente bajo sus pies el abismo de una sociedad que considera la cultura como una actividad recreativa y no formativa, que, niega a los "cómicos" el compromiso con la realidad, en la medida que es una sociedad de espaldas a la realidad».El espectáculo Blancanieves y los siete enanitos gigantes «pretende decir en voz alta y ante todos algo que todos dicen y ni los más reaccionarios se atreven a negar, el incuestionable protagonismo del pueblo, el derecho a que las gentes decidan sus vidas y su futuro. Queremos hablar de democracia. Que nadie se moleste porque ante niños y mayores digamos tales cosas».

Magia para interesar al niño

«Nos presentamos en horario infantil -declaró a EL PAIS Jesús Campos- porque a primera vista Blancanieves.. parece cosa de niños, y así lo han entendido los empresarios de sala. Nuestro propósito es hacer teatro y hacerlo bien; si se ha conseguido, niego la división entre espectáculo de niños o de adultos. Un cuento puede, debe tener, la magia necesaria para interesar al niño y dentro de esa cáscara caben elementos de interés para espectadores de cualquier edad. En cualquier caso, hay que salvar a los niños de la ñoñería y la subnormalidad.» En el montaje intervienen bailes, canciones, muñecos y efectos del musical tradicional.«El montaje -añade- está puesto al servicio de un cuento en el que se habla del Bien y del Mal, Pueblo y Poder. Contamos la historia de un pueblo que vivió en el engaño de que eran enanos; la historia de Blancanieves... tiene que ver con el pasado, con nuestra infancia de películas de dibujos animados y con la infancia del futuro.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_