Mayor flexibilidad en las relaciones de México con el FMI
El convenio de facilidades ampliadas entre México y el Fondo Monetario Internacional (FMI) será más flexible en sus últimas etapas, afirmó hoy en esta capital el ministro de Hacienda, David Ibarra.
El señor Ibarra explicó que se prevé que esta cuarta y última etapa del convenio con el FMI será más flexible en cuanto a los presupuestos de gasto e inversión que el Estado mexicano se propone realizar para 1979.
Señaló que los términos de las negociaciones con los representantes del FMI comenzarán la próxima semana, después de que el Congreso de la Unión apruebe los proyectos de política económica que presentaron el ministerio a su cargo y el de Programación y Presupuesto para 1979.
Dentro del presupuesto, 49.000 millones de dólares para el año próximo, dijo el ministro de Hacienda que una quinta parte está destinada al pago de intereses de la deuda externa, estimada en 30.000 millones de dólares, y que ascienden a 7.000 millones de dólares.
Finalmente, el señor Ibarra apuntó que el presupuesto de 1979 estará encaminado principalmente a crear empleos y redistribuir el ingreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.