_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De "Anna Frank" a la "Heroica"

Antes de una versión, bien pensada y planteada de la Heroica, especialmente en su primer movimiento, Odón Alonso dirigió a la Sinfónica de RTVE, Anna Frank, un simbol, de Jordi Cervelló, y el Concierto en re menor, de Mozart, con Orozco como solista. Primorosa, por claridad de juego, nitidez, equilibrio, facilidad de discurso y calidad sonora, la interpretación de Rafael Orozco, fielmente secundado por orquesta y director. A mi juicio, la visión de nuestro gran pianista se mueve dentro de un puro estilo mozartiano sin acentuar la premonición beethoveniana latente en este concierto. Ya los tempi de los movimientos extremos fueron un poco apresurados, lo que me parece obedece a concepto y no a error momentáneo. La Romanza, cantada sin énfasis, nos alertó sobre la progresiva condensación del pensamiento de Orozco.Una vez se había escuchado en Madrid la bella partitura de Cervelló, Anna Frank, un simbol, creo que interpretada por la orquesta de Israel. Ahora la ha puesto en sus atriles la Sinfónica de RTVE y Odón Alonso supo servir una versión, clara y poética y, en sus puntos culminantes, fuertemente dramática.

Orquesta Sinfónica de RTVE

Director: Odón Alonso. Solista: Rafael Orozco. Programa: Anna Frank, Cervelló; Concierto en re menor, Mozart, y Heroica, Beethoven.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_