Incidentada visita de Castejón a Sevilla
Benito Castejón estuvo en Sevilla y pidió comprensión para los problemas del deporte sevillano. En su visita a las instalaciones de Chapina, que será un centro de iniciación y perfeccionamiento técnico próximamente, un atleta de 36 años salió al paso y le expuso las cosas claras invitándole a que diera una vuelta por el llamado «palacio del músculo», único gimnasio, de tres metros por dos y en pésimo estado, que tiene las mencionadas instalaciones, a lo que Castejón le dijo que ya conocía el problema, pero no se acercó ni tan siquiera a verlo.El deportista sevillano siguió insistiendo y Benito Castejón, siempre afable, subió el tono: «Las instalaciones no son todavía nuestras, nos hemos liado la manta a la cabeza y estamos gastando cuarenta millones en arreglarlas. Nos hemos saltado a la torera todas las normas administrativas para no retrasar más la cosa. Nadie te dice que no, pero hay que esperar. Ponte en mi puesto, yo también fui deportista. Fui internacional y reconocido como uno de los mejores de Europa en mi puesto. No soy ningún político.»
Sobre el INEF, que Benito Castejón había prometido en su primera visita a Sevilla hace más de tres años, aclaró que se había interrumpido por no saberse de quiénes iba a depender los INEF, si del Ministerio de Educación como facultad o del Consejo Superior de Deportes y que si se aprueba la ley en proyecto se hará cargo el Consejo y se pondrá de nuevo en marcha la idea de construirlos.
En un momento de la visita y dirigiéndose al espontáneo deportista Castejón amenazó con irse y dejarlo todo en manos de los políticos.
Sobre el rechazo por parte de los vascos del Consejo Provincial de Deportes no le preocupó y dijo que se trataba de un grupo de personas y no de la totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































