Acuerdo Ejército-Cultura para la promoción del soldado
Los ministros dé Defensa y de Cultura, teniente general Gutiérrez Mellado y Pío Cabanillas, firmaron ayer un convenio de cooperación entre sus respectivos departamentos ministeriales.Con este convenio de cooperación se trata de contribuir a la promoción cultural del soldado y a estimular, en general, las actividades culturales de los miembros de las Fuerzas Armadas.
El convenio entró en vigor desde el mismo momento de su firma. Prevé una primera fase de acciones de promoción cultural para los próximos cinco años en la totalidad de las competencias atribuidas, o que en el futuro se atribuyan, al Ministerio de Cultura.
La programación de estas actividades entre los dos ministerios será regulada por acuerdos sectoriales. El primero de éstos estará dedicado a la creación anual de cien bibliotecas en otras tantas unidades de los tres Ejércitos, dotada cada una de ellas con más de 1.700 volúmenes. Estas bibliotecas ofrecerán servicios de lectura y préstamos tanto a los miembros de las unidades militares como a sus familiares.
El director general del Libro y Bibliotecas, José B. Terceiro, presidirá una comisión mixta de los dos ministerios señalados, en la cual se estudiarán y propondrán prioridades de acción cultura¡ a desarrollar cada año, fijar la mecánica operativa y diseñar programas que en el futuro puedan promover una mayor participación de las Fuerzas Armadas en la vida cultural española.
En este marco puede situarse la serie de cursos intensivos organizados por la mencionada dirección general para capacitar a los oficiales y suboficiales encargados de la gestión de las bibliotecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.