_
_
_
_
_

El primer ministro egipcio entregará mañana a Carter un mensaje de Sadat

El primer ministro egipcio, Mustafa Jalil, viajará mañana a Estados Unidos para entregar al presidente Jimmy Carter una nueva carta de Anuar El Sadat, que puede ser decisiva para el futuro de las conversaciones de paz entre Egipto e Israel, interrumpidas de hecho desde hace semanas.Muy probablemente, el mensaje del que será portavoz Jalil contenga la respuesta oficial del Gobierno egipcio a la fórmula de compromiso presentada por Estados Unidos y que ya ha sido aprobada por el Gabinete israelí. Se espera que el mensaje del dirigente egipcio incluya, asimismo, nuevas ofertas y peticiones referentes al problema de la vinculación entre los dos acuerdos firmados en Camp David y a la autonomía para Cisjordania y Gaza.

En Washington se espera al primer ministro egipcio con cierto optimismo y se cree que la carta de Sadat permitirá la reanudación de las conversaciones tripartitas de la Blair House, quizá a finales de esta misma semana.

Sin embargo, para complicar aún más el delicado estado de las negociaciones, una petición norteamericana sobre estimaciones de carácter económico en los próximos años en Cisjordania y Gaza se ha interpretado en Israel como un primer paso para la futura ayuda de Washington a una entidad palestina en esas áreas.

Por último, el hecho de que Egipto apoyara en las Naciones Unidas una resolución en la que se pide un embargo de armas contra Israel ha causado una clara irritación en Tel-Aviv, donde se piensa que tal acción no es acorde con el llamado «espíritu de Camp David».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_