Nueva ruptura en el convenio del campo en Málaga
De nuevo se han roto las negociaciones del convenio colectivo del campo, que se han venido celebrando entre empresarios y trabajadores con la mediación del delegado de Trabajo, después de la huelga de la semana pasada. Los empresarios presentaron ayer solicitud de conflicto colectivo con intención de conseguir que la autoridad laboral dicte un laudo de obligado cumplimiento. Los trabajadores, por su parte, han solicitado el inicio de una nueva huelga legal a partir del próximo día 26 de diciembre.En las últimas conversaciones entre las dos partes se habían conseguido un cierto acercamiento entre las cantidades demandadas por los trabajadores y las ofrecidas por los empresarios. A pesar de ello, no se llegó a un acuerdo.
Un portavoz de Comisiones Obreras comentó a EL PAIS que les había extrañado mucho que los empresarios continuasen en su postura de dureza. « Si pusimos fin a la huelga fue con la condición de que se reanudasen las conversaciones, y se puede decir que esto no ha ocurrido en la realidad, puesto que los empresarios han cedido muy poco.» Mañana se reunirá la Secretaría del Campo de Comisiones Obreras para elaborar una información detallada a los trabajadores. Se celebrarán, posteriormente, asambleas de base en las que se adoptará la postura a seguir en el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.