_
_
_
_

Los extraparlamentarios catalanes presentan sugerencias al proyecto de Estatuto

La Asamblea de Parlamentarios de Cataluña se reunió ayer en el Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de iniciar las sesiones que deberán dar forma definitiva al anteproyecto de Estatuto de Autonomía para Cataluña.La sesión de ayer estuvo dedicada a la intervención con voz, pero sin voto, de los grupos extraparlarnentarios. Constituía una mera formalidad, con nulo interés político, ya que los extraparlamentarios no podrán incidir en la marcha del proceso autonómico.

Por espacio de cuatro horas, y en un clima de desinterés por parte de los parlamentarios, un total de ocho grupos sin representación parlamentaria -desde la derechista Democracia Social-Cristiana de Cataluña, hasta los trotskistas de la Liga Comunista Revolucionaria- expusieron sus posiciones.

En general, la mayor parte de las intervenciones estuvieron dirigidas a criticar la Constitución y, por consiguiente, a un Estatuto de Autonomía que sigue sus pautas. Hubo también reproches a los parlamentarios, cuya representatividad para elaborar el texto del Estatuto fue puesta sistemáticamente en duda.

Las sesiones de discusión del Estatuto continuarán mañana, después de que una comisión de veinte parlamentarios decida, en el transcurso de una reunión, a celebrar durante el día de hoy, las objeciones o enmiendas de los grupos no parlamentarios que deben incorporarse al anteproyecto de Estatuto. No obstante, y según informaron diversos parlamentarios, no es probable que el actual texto sea modificado en nada sustancial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_