Nuevos enfrentamientos entre Uganda y Tanzania
Fuerzas tanzanas, tras varios días de inactividad bélica, destruyeron ayer dos tanques ugandeses y causaron gran número de bajas a sus adversarios, en territorio propio, según un comunicado de ambos ejércitos. Este es el primer combate reconocido oficialmente por ambas acciones enfrentadas.Por su parte, el alto mando militar de Uganda manifestó haber rechazado un ataque tanzano en la frontera y negó toda pérdida en sus unidades de carros de combate. Tanzania comunicó que los blindados de Uganda eran conducidos por soldados de «ascendencia árabe», pero no aportó más detalles.
El domingo, Radio Uganda desmintió los informes aparecidos en la prensa keniata en el sentido de que «tropas libias» habían sido aerotransportadas hasta Kampala para ayudar a las fuerzas de Uganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.