El arrendamiento del Batán termina en marzo de 1979
La concesión del arrendamiento de la Venta del Batán a la empresa Nueva Plaza de Toros de Madrid SA, caduca el día 6 de marzo de 1979, según nos comunica en una carta el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid Eduardo González Velayos, a propósito de la información que publicó EL PAÍS sobre este tema el pasado martes.
En consecuencia, la nueva empresa que resulte adjudicataria de la subasta de Las Ventas, incluso si aquélla fuera la mencionada, tendrá que negociar las condiciones de arrendamiento del Batán, así como otros servicios que presta el municipio, y todo ello -dice González Velayos- se enmarcaría probablemente en una negociación global, con inclusión de un espectáculo de la máxima entidad artística, que organizaría el Ayuntamiento. Entendemos aquí que se trataría de una corrida de toros, con los máximos alicientes.«Son de todo punto ciertas -continúa la carta- las informaciones que da EL PAÍS sobre las actuaciones del alcalde, José Luis Álvarez, junto al presidente de la
Diputación, así corno la sorpresa y malestar que ha causado en el Ayuntamiento la no inclusión en el pliego de la subasta de Las Ventas del derecho a utilizar la plaza por el Ayuntamiento, al menos como habitualmente lo venía haciendo. Aparte del tema del Batán, sin duda el de mayor significación económica, los demás asuntos en que el Ayuntamiento se relaciona con el tema de las corridas de toros en Las Ventas son los servicios de riego de la plaza, organización de aparcamiento, patrocinio oficial en el anuncio de las corridas de San Isidro, actos de concesión del premio al toro más bravo y organización de la circulación rodada y peatonal en la plaza (este último obligado), pero se presta en unas condiciones de organización y despliegue de agentes que hacen sea uno de los espectáculos masivos de Madrid donde al espectador le resulta menos incómodo el desplazamiento y aparcamiento.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.