_
_
_
_

Clima de tensión y griterío en una ceremonia religiosa por Franco

Unas palabras pronunciadas al final de la misa celebrada en una iglesia zaragozana en memoria del general Franco y de José Antonio Primo de Rivera han despertado airadas protestas entre destacados miembros de la extrema derecha zaragozana. El citado acto religioso tuvo lugar en la iglesia de El Portillo, y durante toda la ceremonia pudieron escucharse entre los asistentes gritos y eslóganes típicos de la ultraderecha.

Al final de la misa, el sacerdote celebrante se dirigió a las personas que ocupaban el templo anunciando que era la última vez que iba a celebrar una ceremonia religiosa en medio de ese clima de tensión y de griterío, y que la política debían hacerla, los que quisieran, en la calle. La indignación de los «ultras» asistentes a la misa creció en el momento en que el sacerdote se refirió a Franco y a José Antonio llamándoles «esos hombres».

La reacción más airada ha partido del conocido ultraderechista zaragozano Roberto Bayod, que ocupa el cargo de tesorero en la delegación provincial de Hacienda, quien ha dirigido un escrito de protesta a la prensa local por lo sucedido en la iglesia de El Portillo.

Los detenidos en Madrid, en libertad

Ayer fueron puestos en libertad las once personas detenidas en Madrid el pasado domingo durante los incidentes ocurridos tras la concentración registrada en la plaza de Oriente. Tres de dichas personas fueron detenidas por interrumpir el tráfico; cuatro, por vestir uniformes paramilitares, y el resto, por insultar a las instituciones frente al Ministerio del Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_