_
_
_
_
_

La Unión Soviética y Etiopía firman un tratado de amistad y cooperación

Un nuevo e importante peón ha colocado la URSS en el tablero de la política internacional, al firmar ayer el tratado de Amistad y Cooperación entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Etiopía socialista. Hace dos semanas que la URSS firmó un documento de la misma naturaleza con Vietnam.

El Kremlin amplía, poco a poco, el número de países que aceptan la denominación socialista. A los tradicionalmente llamados países del Este, se sumaron Cuba y Mongolia, en régimen de reciprocidad con los anteriores. Y, finalmente, han sido Vietnam y Etiopía. Representantes de Afganistán y Yemen del Sur pueden en cualquier momento aparecer por Moscú y firmar tratados parecidos.Mengistu Haile Mariam, presidente del Consejo Administrativo Militar de Etiopía, jefe del Consejo de Ministros y, según señala intencionadamente la agencia Tass, comandante en jefe de la armada revolucionaria de Etiopía socialista, fue recibido el día 16 y despedido ayer por el jefe del Estado soviético, Leónidas Brejnev, con quien ha mantenido amplias entrevistas en las que se ha resaltado él carácter de Etiopía como Estado «socialista».

Por otra parte, en el XI Congreso del Partido Democrático de Guinea, celebrado en Conakry, el más directo asesor de Brejnev, Mijail Zamiatin, ha expresado «el apoyo soviético a la independencia e integridad territorial de Etiopía».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_