_
_
_
_

Huelga indefinida de pescadores almerienses

Un total de 350 trabajadores de la flota pesquera del puerto almeriense de Adra iniciaron ayer una huelga legal indefinida, en apoyo de la consecución de una serie de mejoras económicas y laborales que vienen reivindicando desde hace varios meses. El conflicto afecta a la totalidad del sector de las trahiñas (diecisiete embarcaciones, pertenecientes a otros tantos empresarios) que habitualmente faenan en la zona de Marruecos.Entre las reivindicaciones de los pescadores almerienses. figuran la exigencia del descanso semanal en los fines de semana (o, en su defecto, que los domingos y festivos trabajados se paguen como horas extraordinarias), la reducción del porcentaje de la cofradía de pescadores hasta un máximo del 5%, y que el pago de los salarios a los técnicos de las embarcaciones corra a cargo íntegramente de los empresarios.

Los pescadores de Huelva se hicieron a la mar

Por otro lado, más de doscientos pescadores del puerto onubense de Ayamonte, que se encontraban en huelga desde hacía tres semanas, se hicieron anoche a la mar, según informa nuestro corresponsal José Aguilar. El conflicto, sin embargo, no se ha solucionado de forma definitiva, a la espera del resultado de la reunión que mañana celebrarán empresarios y trabajadores para negociar las condiciones de trabajo en el sector.Los pescadores onubenses reivindican un salario mínimo garantizado y contrato de trabajo, la subida del porcentaje por la venta del pescado (del 1,5% al 2,5%) y la detracción de otro 1 % de la comisión que actualmente se llevan los patronos y motoristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_