_
_
_
_

La crisis de la industria española

«Los obreros españoles tienen una manera muy extraña y particular de forzar a las empresas en bancarrota a que se acojan a la protección del Instituto Nacional de Industria. Los obreros de la región minera de Asturias quieren que el INI defienda 1.600 puestos de trabajo. De forma tan desesperada que tres mineros secuestraron al jefe de la empresa y lo tuvieron encerrado en 'la mina durante diez horas. Las Comisiones Obreras, de tendencia comunista, censuraron esta acción (el secuestro no es el camino apropiado para llevar a cabo los objetivos de los obreros), pero el presidente del INI mantuvo un prudente silencio.José Miguel de la Rica no abrirá, voluntariamente, las puertas a esas demandas. El INI es uno de los grupos industriales más poderosos de Europa. Es una amalgama de 69 firmas, con ventas de cerca de 11.000 millones de pesetas. Es también bastante ineficaz, *pues una tercera parte de las empresas del INI tuvieron pérdidas en 1977 y los beneficios totales fueron solo de 6,5 millones de pesetas. De la Rica, que tomó posesión de su cargo hace solamente seis meses, quiere gobernar su imperio ruinoso sobre firmes bases comerciales, lo que quiere decir librarse de las empresas que arrojan pérdidas.( ...

, 11 noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_