_
_
_
_
Comisión de Industria

El INI pedirá 3500 millones para salvar a Pegaso

Medidas financieras y de carácter laboral serán adoptadas en ENASA (Pegaso) para sanear la situación de la empresa, según explicó ayer el ministro de Industria y Energía en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. El señor Rodríguez Sahagún respondía a una pregunta formulada por el diputado socialista Francisco Bustelo, quien manifestó su deseo de que el ministro no apelara en su contestación a la crisis internacional para explicar la de ENASA, «como suele hacer habitualmente».El ministro explicó los déficit crecientes que viene experimentando la sociedad en los últimos tiempos como consecuencia de las menores ventas de camiones y vehículos pesados en el mercado interior y los contactos establecidos con diversas empresas multinacionales del sector para colaborar en la solución de la crisis de ENASA, entre las que citó a General Motors, Daimler Benz, Renault, etcétera.

La crítica situación de la empresa -dijo el ministro- hace pensar en la posibilidad de jubilar a los trabajadores mayores de 59 años y de regular temporalmente los empleos durante el año próximo, ofreciendo en ambos casos una garantía del 95% de las percepciones líquidas reales de los trabajadores. El plan de jubilaciones anticipadas afecta a 279 personas.

Entre las medidas financieras, el INI ha puesto en marcha una petición al Gobierno de 3.500 millones de pesetas para afrontar las necesidades inmediatas de tesorería, una ampliación de capital a realizar el año próximo, una reducción de los stocks comerciales en mil unidades de Pegaso y otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_