_
_
_
_
_

Quinientos analfabetos adultos de Gerona, desasistidos por el Ministerio

Quinientos analfabetos adultos de Gerona se han quedado sin clase al abandonar su trabajo la docena de maestros que venían realizando gratuitamente esta labor docente en diversos barrios de la ciudad.

Estos maestros, jóvenes en su mayoría, habían descubierto la existencia de más de 17.000 analfabetos en Gerona a raíz del censo municipal realizado en 1974, resolviendo entonces crear por su cuenta varias escuelas privadas en espera que el Ministerio de Educación se hiciera cargo del problema.

Sin embargo, han pasado ya tres años y éste solamente ha nombrado dos profesores que, evidentemente, resultan del todo insuficientes. En las últimas semanas los parlamentarios gerundenses Joan Paredes y Salvador Sunyer han realizado varias gestiones personales en Madrid, pero el Ministerio continúa negándose a hacer más nombramientos, por lo que los maestros particulares han decidido abandonar sus tareas pedagógicas denunciando estos hechos a la opinión pública. Por su parte, los alumnos han anunciado que seguirán reuniéndose para programar aquellas acciones que estimen oportunas para protestar por su situación y lograr que, por fin, el Ministerio de Educación y Ciencia asuma sus responsabilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_