_
_
_
_

En preparación un decreto-ley de pensiones a mutilados de guerra

La comisión general de subsecretarios estudiará hoy un decreto-ley que regula las pensiones a mutilados de la guerra no integrados en el cuerpo de caballeros mutilados de guerra por la patria y que complementa un decreto de 6 de marzo de 1976 y otro decreto-ley de 6 de marzo de 1978.Los afectados son militares del Ejército republicano, fundamentalmente, que son aquellos que no estaban integrados en el cuerpo de caballeros mutilados de guerra por la patria. Las ayudas que se otorgan tendrán carácter personal y vitalicio y no podrán ser objeto de embargo. Son pensiones compatibles con cualquier otra ayuda.

Asimismo, hay otro decreto del Ministerio del Interior que regula la tramitación de los expedientes de concesión de pensiones a los familiares de españoles fallecidos como consecuencia de la guerra. Al parecer, hay numerosos casos de españoles residentes en el extranjero que no percibían pensiones por sus familiares muertos a consecuencia de la guerra.

Estas dos disposiciones son el complemento del decreto-ley de pensiones a viudas de militares víctimas de la guerra, con lo cual queda prácticamente cerrado el ciclo de reconocimiento de ayudas a los militares y familiares fallecidos o mutilados por la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_