El Gobierno Civil desautoriza una manifestación de protesta contra el INP
El Gobierno Civil no autorizó una manifestación de los vecinos de Majadahonda, convocada para este domingo en protesta por la actitud del Instituto Nacional de Previsión de no querer hacerse cargo del funcionamiento de un ambulatorio construido por el Ayuntamiento. La asociación de vecinos presentará recurso de alzada a la denegación gubernativa.La situación sanitaria en Majadahonda continúa sin solucionarse. Todavía toda la asistencia depende de las consultas que los médicos de la Seguridad Social reciben en dos viejas casas del pueblo, sin ningún tipo de material, con humedades y tan pequeñas que es normal que los pacientes tengan que aguardar su turno en la calle. Ante la gravedad del problema, el Ayuntamiento decidió construir un edificio y cederlo al INP como ambulatorio, previo compromiso del anterior organismo de ponerlo en funcionamiento.
La actitud posterior del INP fue que el Ayuntamiento debería hacerse cargo de los gastos de personal y mantenimiento del centro, y, a cambio, el INP subvencionaría con unas 90.000 pesetas mensuales. La asociación de vecinos ha replicado que las 6.000 cartillas de asegurados a la Seguridad Social de Majadahonda suponen una cifra lo suficientemente importante como para que se les dé una asistencia sanitaria adecuada, e insisten en que los gastos de mantenimiento del centro serán aproximadamente de unas 300.000 pesetas mensuales.
La actual actitud del INP choca, además, con las promesas hechas a vecinos y médicos de la localidad, quienes le informaron dónde había locales adecuados para ser habilitados como consultorios, y que fueron rechazadas en base a que se haría cargo del ambulatorio y con eso sería suficiente.
Ahora, el Gobierno Civil ha prohibido la manifestación argumentando lo mismo, que el INP se haría cargo de su funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Ambulatorios
- Majadahonda
- Gobernador Civil
- Encierros
- Delegados Gobierno
- Atención primaria
- Orden público
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Subdelegaciones del Gobierno
- Protestas sociales
- Malestar social
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Seguridad Social
- Política sanitaria
- Sanidad
- Urbanismo
- Política laboral
- Administración local
- Administración Estado
- Salud
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































