Nueva serie de libros de ciencia-ficción
Incluye textos de autores españoles
Una nueva colección de ciencia-ficción fue presentada anoche en la Casa del Libro de Madrid por Ediciones Albia, que incluye los libros en la serie Albia Ficción.La novedad de esta colección es que dedica una parte importante de sus títulos a promocionar a autores españoles de ciencia-ficción.
Los autores españoles que figuran entre los cinco primeros escritores de ciencia-ficción editados por Albia son Kalikatres, del que se publica Los aborígenes de andrómeda, y Carlos Saiz Gironcha, del que se presenta La caída del imperio galáctico. Saiz Gironcha es el autor también de una historia de la ciencia-ficción española.
Junto con los españoles, Albia Ficción va a editar autores norteamericanos y europeos. Entre estos últimos figurarán fundamentalmente escritores rusos.
Ya entre los primeros cinco títulos se hallan un norteamericano (Robert Silverberg El proclamador). un francés (Jean Pierre Andrevon, Mundo desierto) y un ruso Ovan Efremov, Olgoi-Jorgoi).
Esta tónica, dijo a EL PAIS el director de la colección, Mario León, va a ser la preponderante. Albia Ficción quiere acabar con la tradición editorial que abría sus puertas casi exclusivamente a la ciencia-ficción escrita en Estados Unidos.
El señor León estima que en España se produce ahora un interés inusitado por la ciencia-ficción como género literario. Desde un punto de vista general.
Aunque inicialmente la ciencia-ficción se consolidó como una especie de subgénero de evasión, Mario León opina que en la actualidad la creación de obras de esta clase ha tomado por derecho propio el carácter de género literario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.