_
_
_
_

El Instituto de Hematología deja de comprar sangre

Desde hoy, día 2, la Hermandad de Donantes de Sangre, se hace cargo de la demanda de sangre del Instituto Nacional de Hematología, con lo que desaparece otra de las posibilidades que aún quedaban a las personas que venden su sangre. Desde hoy la Hermandad cubre las necesidades de ocho hospitales, que en algunos casos atienden a residencias y centros sanitarios de Madrid y provincia.

El Instituto Nacional de Hematología, aunque no tiene necesidades propias, toda vez que no es un centro hospitalario, dispone de un banco de sangre, que funciona hace años, desde el que se han atendido las necesidades de unos veinte centros sanitarios. La sangre de la que se disponía procedía de «donaciones interesadas» (entre novecientas y mil pesetas el litro) de personas que conseguían de esta forma algo de dinero. Según la Hermandad, cuando se abastezcan las necesidades del Instituto sólo quedará en Madrid un centro, el Hospital Clínico de San Carlos en el que se sigue pagando la sangre. Los centros que actualmente reciben sangre gratis de la Hermandad son La Paz, Primero de Octubre, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, La Concepción, Gran Hospital, y Francisco Franco, esta última conjuntamente con Cruz Roja.Los centros que acuden a solicitar sangre al Instituto Nacional de Hematología, aunque cada uno de ellos precisa de poca cantidad, suman en total unos 5.000 litros cada año. Las necesidades de sangre donada desinteresadamente por la Hermandad asciende ya a unos 35 000 litros cada año

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_