_
_
_
_
_

El Consejo General Vasco asume hoy las primeras transferencias

El Consejo General Vasco celebrará hoy en Vitoria un pleno extraordinario para recibir las primeras competencias en materia de agricultura, comercio, industria y urbanismo. En nombre del Gobierno asistirá a la sesión el señor Otero Novas, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión Mixta Gobierno-Consejo Vasco.El acta de transferencias será suscrita por los titulares de las consejerías afectadas y por los delegados de los respectivos ministerios en las tres provincias, así como por los interventores de Hacienda. Las competencias de agricultura serán asumidas por Pedro Luis Elvira (UCD); las de comercio e industria, por Mikel Isadi (PNV), y las de urbanismo, por Juan José Pujana (PNV).

Un capítulo que puede originar fricciones en los próximos meses es el relativo al traspaso de personal y recursos económicos que teóricamente va aparejado de forma automática a la transferencia de competencias. Los problemas se plantearán en aquellos departamentos en los que el Estado sólo ha hecho cesiones parciales.

Al margen del acto protocolario de la firma, el Consejo General Vasco abordará también hoy otras cuestiones, entre las cuales puede estar el nombramiento de sus representantes en la Comisión Mixta encargada de sentar las bases para la creación de una policía autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_