Sefes denuncia los graves niveles de absentismo laboral

La patronal Sefes del Bajo Llobregat, ha hecho pública una nota en la que se critica el absentismo laboral y se analiza la actual problemática empresarial.Tras considerar «el bajísimo nivel de productividad que padecen las empresas españolas», como un factor «que nos puede llevar al colapso económico y en consecuencia, político», Sefes hace una referencia al actual sistema de la Seguridad Social, «en el que las bajas se conceden indiscriminadamente y se prolongan a capricho de los supuestos enfermos».

Más adelante se denuncia, «la ineficacia de la labor de los facultativos -desbordados por el exceso de enfermos-, el abandonismo de la inspección médica y la multiplicidad de las situaciones que excepcionan la prestación de trabajo».

Finalmente, Sefes se refiere a la productividad en horas de presencia «que se trata de un valor no sólo olvidado, sino perseguido y rechazado». «Nuestras empresas -concluye la nota- van perdiendo mientras tanto competitividad y no sólo en los mercados nacionales, sino en los internacionales, donde nuestros productos son rechazados como excesivamente caros.»

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS