Sefes denuncia los graves niveles de absentismo laboral
La patronal Sefes del Bajo Llobregat, ha hecho pública una nota en la que se critica el absentismo laboral y se analiza la actual problemática empresarial.Tras considerar «el bajísimo nivel de productividad que padecen las empresas españolas», como un factor «que nos puede llevar al colapso económico y en consecuencia, político», Sefes hace una referencia al actual sistema de la Seguridad Social, «en el que las bajas se conceden indiscriminadamente y se prolongan a capricho de los supuestos enfermos».
Más adelante se denuncia, «la ineficacia de la labor de los facultativos -desbordados por el exceso de enfermos-, el abandonismo de la inspección médica y la multiplicidad de las situaciones que excepcionan la prestación de trabajo».
Finalmente, Sefes se refiere a la productividad en horas de presencia «que se trata de un valor no sólo olvidado, sino perseguido y rechazado». «Nuestras empresas -concluye la nota- van perdiendo mientras tanto competitividad y no sólo en los mercados nacionales, sino en los internacionales, donde nuestros productos son rechazados como excesivamente caros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.