Sefes denuncia los graves niveles de absentismo laboral
La patronal Sefes del Bajo Llobregat, ha hecho pública una nota en la que se critica el absentismo laboral y se analiza la actual problemática empresarial.Tras considerar «el bajísimo nivel de productividad que padecen las empresas españolas», como un factor «que nos puede llevar al colapso económico y en consecuencia, político», Sefes hace una referencia al actual sistema de la Seguridad Social, «en el que las bajas se conceden indiscriminadamente y se prolongan a capricho de los supuestos enfermos».
Más adelante se denuncia, «la ineficacia de la labor de los facultativos -desbordados por el exceso de enfermos-, el abandonismo de la inspección médica y la multiplicidad de las situaciones que excepcionan la prestación de trabajo».
Finalmente, Sefes se refiere a la productividad en horas de presencia «que se trata de un valor no sólo olvidado, sino perseguido y rechazado». «Nuestras empresas -concluye la nota- van perdiendo mientras tanto competitividad y no sólo en los mercados nacionales, sino en los internacionales, donde nuestros productos son rechazados como excesivamente caros.»