_
_
_
_
_
Premio Nobel de la Paz 1978

Preocupación británica por los asentamientos israelíes en Cisjordania

El secretario británico de Asuntos Exteriores, David Owen, expresó ayer la preocupación de su Gobierno ante las intenciones israelíes de continuar estableciendo asentamientos en la orilla izquierda del río Jordán.En una nota oficial publicada en Londres, Owen señaló que «la postura de nuestro Gobierno en cuanto a Jerusalén y a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados es bien conocida. Siempre nos hemos opuesto a cualquier medida sobre los asentamientos que pueda perjudicar las perspectivas de una solución negociada».

«El Gobierno de Su Majestad lamenta cualquier acción que ponga en peligro las negociaciones actualmente en curso entre Egipto e Israel», añadió la nota.

Más información
El presidente norteamericano
Sadat y Begin, galardonados con el Nobel de la Paz

Y concluyó: «Nos proponemos informar al Gobierno israelí en términos inequívocos de nuestra gran preocupación ante sus decisiones y esperamos que si se encuentran todavía en proyecto, no lleguen a ser puestas en práctica.»

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que el embajador británico en Jerusalén hará entrega de la nota al Gobierno israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_