Preocupación británica por los asentamientos israelíes en Cisjordania
El secretario británico de Asuntos Exteriores, David Owen, expresó ayer la preocupación de su Gobierno ante las intenciones israelíes de continuar estableciendo asentamientos en la orilla izquierda del río Jordán.En una nota oficial publicada en Londres, Owen señaló que «la postura de nuestro Gobierno en cuanto a Jerusalén y a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados es bien conocida. Siempre nos hemos opuesto a cualquier medida sobre los asentamientos que pueda perjudicar las perspectivas de una solución negociada».
«El Gobierno de Su Majestad lamenta cualquier acción que ponga en peligro las negociaciones actualmente en curso entre Egipto e Israel», añadió la nota.
Y concluyó: «Nos proponemos informar al Gobierno israelí en términos inequívocos de nuestra gran preocupación ante sus decisiones y esperamos que si se encuentran todavía en proyecto, no lleguen a ser puestas en práctica.»
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que el embajador británico en Jerusalén hará entrega de la nota al Gobierno israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.