Francia y la URSS
«(...) Analizando recientemente las contradicciones interimperialistas entre Estados Unidos, Japón y la Comunidad Europea, Pravda señalaba que los medios dirigentes de Europa comprendían más claramente que Estados Unidos el carácter irracional y peligroso de la carrera de armamentos. (...)La hostilidad hacia China, las dificultades con Estados Unidos, el fracaso de las negociaciones con el Japón, que ha preferido firmar un tratado de amistad con China, todo impulsa a la Unión Soviética a estrechar sus relaciones con Europa occidental, sobre todo con Francia. De la misma forma que Francia abrió la puerta a la distensión política con el Este, Francia debe mostrar el ejemplo de la distensión militar. Y a la espera que se inicie esta vía, todavía más delicada que la precedente, los soviéticos desearían una visita de Giscard d'Estaing a Moscú. Ha llegado un momento en que ninguna divergencia grave existe entre los dos países, aunque tengan posiciones notoriamente diferentes sobre los grandes problemas internacionales.»
París, 25 octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.