_
_
_
_
_
Pleno del Congreso

Presentado al Parlamento el proyecto de ley de control de cambios

El ministro de Comercio y Turismo, señor García Díez, presentó ayer el proyecto de ley de control de cambios, que. sustituirá a la ley de delitos monetarios de 1938. La presentación fue realizada ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados, y el ministro resaltó que esta ley trata de actualizar y suavizar los controles sobre las relaciones económicas con el exterior, aunque con las debidas cautelas.Hasta la fecha, todas las infracciones constituían un delito y cualquier español que saliera, al extranjero con más de 4.000 pesetas podía ser considerado delincuente. El tope fijado en el nuevo proyecto de ley se establece en dos millones de pesetas.

Por otra parte, se definen y actualizan las situaciones que pueden ser constitutivas de infracción o delito; se introduce la posibilidad de pacto entre la Administración y el infractor, con el fin de agilizar la actuación de los tribunales de justicia; desaparecen las legislaciones especiales; y se crea la comisión de vigilancia de información en materia de control de cambios.

Fondo de Garantia Salarial

En otro orden de cosas, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó, en su reunión de ayer, una proposición no de ley por la que el Gobierno debe desarrollar los preceptos establecidos en la normativa reguladora del Fondo de Garantía Salarial.

Dicho fondo ha de abonar a los trabajadores las indemnizaciones que correspondan cuando se extinga su relación laboral por insolvencia de empresas, suspensión de pagos o quiebra de la empresa deudora, en las cuantías fijadas por la jurisdicción laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_