Los congeladores de merluza, contra las empresas pesqueras mixtas
La Asociación Nacional de armadores de buques congeladores de pesca de merluza (Anamer) se ha manifestado contra la creación y desarrollo de las sociedades mixtas pesqueras y las perspectivas de importación masiva de las producciones de las mismas, específicamente de la merluza argentina.Según Anamer existen en este momento más de 20.000 toneladas de stocks de la flota nacional y las ventas se están realizando al 60% de los precios autorizados, por lo que las importaciones pueden provocar una crisis de consecuencias irremediables para cien barcos, que emplean directamente a 3.000 trabajadores.
«Nos negamos rotundamente a admitir -dicen- que las importaciones constituyen beneficio para el consumidor y emplazamos a quien corresponda para que nos demuestre lo contrario», dicen portavoces de Anamer, que tienen prevista una reunión con el vicepresidente Abril.
El problema de las sociedades mixtas -considerada como fórmula a aplicar cuando no exista ninguna otra- es que muchas de ellas vienen pescando en caladeros argentinos, con unos rendimientos de veinte toneladas diarias, en tanto en Namibia, única zona en la que puede pescar la flota nacional, se obtienen seis toneladas día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.