Calma tensa en la recolección de algodón, en Córdoba
Una calma tensa, tras los incendios de almacenes y campos de algodón en la noche del viernes, se vivió ayer en Córdoba. La posible participación de los trabajadores en estos sucesos parece descartada y la jornada se dedicó, principalmente, a negociar la extensión del convenio de recolección de algodón a patronales que habían quedado al margen.En el transcurso de una reunión mantenida por UGT y CCOO con la patronal para ratificar el convenio que fija en 17,50 pesetas la retribución del kilo de algodón recogido a mano, se recibió un telegrama del FORPPA confirmando la subvención de dos pesetas por kilo para estas operaciones. La no concreción del sistema con que se llevarán a efecto estas subvenciones, cuyo importe probablemente deberá ser adelantado por los empresarios disgustó a la patronal, que exige un mayor dinamismo en estas percepciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.