Bumedian trató en la URSS la cuestión saharaui
El presidente argelino y los dirigentes soviéticos abordaron el tema del Sahara durante las recientes conversaciones mantenidas por el dirigente argelino en Moscú, según ha podido saber el corresponsal de EL PAÍS.El tema del Polisario ha sido tratado ampliamente, a la luz de los cambios de actitud de España y Mauritania. Según se desprende de la nueva etapa política, Argelia cree tener ya las bases suficientes para intentar la creación del Estado sahariano.
Por otra, parte, mauritanos y saharauis han reanudado sus conversaciones para intentar devolver la paz al, Sahara occidental, pero el resultado de tales encuentros sigue siendo una incógnita.
Calificadas de «negociaciones» por los saharauis y de «contactos» por los mauritanos, las conversaciones se desarrollan en Bamako, capital de la República de, Malí, país que ambas partes consideran «amigo».
La reunión se produce coincidiendo con la visita oficial que el jefe de Estado mauritano, coronel Mustafa Mohamed uld Salek, realiza a Libia, donde tuvieron lugar los primeros contactos entre saharauis y mauritanos. Estos contactos fueron seguidos, según el Frente Polisario, de negociaciones celebradas en París del 9 al 14 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.