Primeras reacciones de los no católicos
El metropolitano Damaskinos, portavoz del patriarca ortodoxo de Constantinopla, se congratuló de la elección del nuevo Papa, Juan Pablo II, ya que «aporta sangre nueva» a la Iglesia católica. «Esto significa que continuará el pontificado de Juan XXIII y de Pablo VI. Este es el objetivo de la apertura ecuménica y la continuidad del espíritu del Vaticano II.»Por su parte, el arzobispo de Canterbury, doctor Donald Cogan, jefe de la Iglesia anglicana, dijo estar «sumamente encantado» .por la elección y añadió: «Es una maravillosa noticia y le deseo todo el bien posible en su delicado cometido. Estará en las oraciones de toda la comunión anglicana del mundo.» En parecidos términos se expresó un portavoz del Consejo Mundial de las Iglesias, que agrupa a más de doscientas iglesias del mundo protestante, anglicano y ortodoxo. «Recordando la vida y hechos de sus predecesores -dijo-, el Consejo Mundial de Iglesias tiene puestas sus esperanzas sinceras y abiertas en el nuevo Papa.»
En otro orden de cosas, y según el corresponsal de EL PAIS en Moscú, Ismael López Muñoz, la agencia Tass dio la noticia de la elección del Papa a las 9.30. hora moscovita (las 7.30 española), de una manera escueta. Señalaron en el corto comunicado la importancia del nombramiento de un Papa no italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.