_
_
_
_

Los logopedas piden una reclasificación de sus estudios profesionales

Miembros de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, que participaron recientemente en el tercer curso de Patología y Terapéutica del Lenguaje, celebrado en el hospital de San Pablo, de Barcelona, han dirigido un escrito a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia solicitando una reclasificación oficial de los estudios de la profesión de logopeda.Por una orden ministerial de fecha 1 de septiembre pasado publicada en el Boletín Oficial del Estado se integraba, a partir del curso 1978-79, en el segundo grado de formación profesional, la especialidad de técnico especialista de logopedia, junto con otras especialidades de la rama sanitaria tales cómo la de protésico dental.

Los logopedas rechazan esta clasificación porque estiman que su profesión exige unos conocimientos de carácter superior debido a los problemas multidisciplinarios que presentan las personas afectadas. Este profesional -añade el escrito- necesita conocimientos básicos de psicología, fisiologia especializada, lingüística, pedagogía, neurología y audiología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_