_
_
_
_

Egipto conmemora con un gran desfile el quinto aniversario de la "guerra de octubre"

Egipto hizo ayer un alarde de su potencia militar cerca de las fronteras del canal de Suez para demostrar al mundo entero que está negociando una paz con Israel desde una posición de fuerza.El teniente general Kamal Hassan Alí, nuevo ministro de Defensa, prometió que sus tropas mantendrán la fuerza y «preparación necesarias para hacer frente a las responsabilidades árabes y africanas de Egipto», pero añadió que la guerra ya no es «el método ideal para resolver discrepancias».

Sin embargo, el despliegue militar para celebrar el quinto aniversario de la guerra de octubre de 1973 no aportó sorpresa alguna, pese al impresionante aparato de tropas y armamento exhibido.

El presidente Anuar el Sadat pasó revista a miles de soldados y cientos de tanques, vehículos blindados y efectivos de artillería pesada en esta zona desértica, situada unos 104 kilómetros al noreste de El Cairo y a veinte de la ciudad de Ismailía.

Sadat iba acompañado por Alí y el vicepresidente Hosni Mubarak cuando pasó revista a las tropas desde un jeep descapotable.

Antes de pasar revista a las tropas. Alí dijo: «Las fuerzas armadas seguirán siendo fuertes y modernas. Tanto en cuanto a su adiestramiento como a su armamento, y estarán preparadas para hacer frente a sus responsabilidades árabes y africanas en cualquier momento y en cualquier dirección.»

Alí elogió los acuerdos de paz de Camp David calificándoles de «gran logro político que ha llevado a toda la zona al punto de una paz justa y duradera».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_