_
_
_
_

Manifestación contra la no homologación de convenios

Comisiones Obreras ha convocado para el 17 de octubre una concentración frente a la Delegación Provincial de Trabajo de Barcelona, como medida de protesta contra la no homologación de convenios que afectan en la actualidad a más de 300.000 trabajadores en la provincia de Barcelona. Los ramos afectados son los de químicas, minería, alimentación, transportes, textil, piel, sanidad y comercio. Todos estos convenios fueron firmados hace varios meses por las centrales sindicales y las organizaciones patronales, sin que hayan sido homologados ni publicados en el Boletín Oficial del Estado.

El convenio provincial de la construcción de Barcelona fue firmado el pasado mes de julio, siendo de aplicación a 130.000 trabajadores. En la actualidad, el volumen de deuda en concepto de atrasos que las empresas deberán abonar a los trabajadores asciende ya a más de 4.000 millones de pesetas. La federación de la construcción de Comisiones Obreras ha convocado a un paro de dos horas de duración, que se llevará a cabo el próximo día 11 de octubre, debiendo ser previamente ratificado por la asamblea de delegados, que se celebrará el próximo día 6 de octubre, con el fin de presionar a que el convenio sea homologado.

Fuentes sindicales han manifestado a EL PAÍS su preocupación sobre el retraso en la homologación de convenios, retraso que atribuyen a la posible intención del Gobierno de aplicar retroactivamente unos futuros acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_