_
_
_
_

Dificultades en la mediación norteamericana

Las gestiones diplomáticas de Estados Unidos para mediar en la crisis de Nicaragua deberán enfrentarse todavía con grandes dificultades. El Departamento de Estado informó ayer en Washington que se habían realizado progresos hacia el establecimiento de un marco para ejercer tal mediación, pero reconoció que no se había alcanzado por el momento un plan concreto que permita ejercer la mediación.Norteamérica ha sugerido que entre los países que formen parte de la posible misión mediadora figuren aquellos con regímenes democráticos, como Venezuela, Colombia, Jamaica, la República Dominicana, Trinidad y Tobago y Barbados. Pero parece evidente que Somoza pedirá que participen en la comisión representantes de regímenes dictatoriales.

Por otra parte, no está claro aún quién formaría la delegación .de la oposición encargada de las negociaciones. Los norteamericanos han celebrado entrevistas con miembros del Frente Amplio Opositor y con jerarquías de la Iglesia nicaragüense, pero no, que se sepa, con el Frente Sandinista de Liberación.

Por otra parte, en Madrid se informó que los veintiún comités europeos de solidaridad con Nicaragua se reunirán en la capital española los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre para hacer un análisis de la situación actual de la lucha en Nicaragua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_