_
_
_
_

Omán, primer país árabe que apoya a Sadat

El sultanato de Omán se convirtió ayer en el primer Estado árabe que apoya públicamente al presidente egipcio, Anuar el Sadat, por la firma de los acuerdos de Camp David.Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán manifestó ayer que ciertos aspectos de los acuerdos representaban un progreso tangible y elogió al presidente egipcio por su iniciativa de paz en Oriente Próximo. «Cada Estado árabe tiene derecho a adoptar las posiciones que considere justas», dijo el portavoz.

Tanto Arabia Saudita como los Estados del golfo, con excepción de Omán, han reaccionado negativamente ante la firma de los acuerdos de Camp David, contra lo que se esperaba.

El presidente egipcio, Anuar-el Sadat, a su vez, informó ayer que ha iniciado contactos directos con Israel y que su vicepresidente, Hosni Mubarak, comenzó ya las negociaciones con los israelíes. En el sentido de la negociación también, el primer ministro israelí, Menahem Begin, dijo inesperadamente al Parlamento de su país que sin el desmantelamiento de las colonias judías en los territorios ocupados no habrá paz.

En contra de esas actitudes, el rey Hussein de Jordania ratificó ayer, después de recibir en Amman al presidente sirio, Hafez el-Assad, que ambos compartían «el mismo deseo de una paz justa y duradera, pero no sobre la base que se nos ha ofrecido últimamente».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_