El carguero español "Allul" dejará su carga de armas en Bélgica
El carguero español Allul, en el que la policía británica encontró el domingo 2.800 rifles rápidos Armalite, de fabricación norteamericana, abandonó ayer el puerto inglés de Strood, donde se encontraba rete nido, y navega hacia Zcebrugge, en Bélgica, para descargar las armas. El cambio de rumbo del Allul, que se dirigía con su cargamento a Bilbao, se debe a que su armador, la naviera García Minaut, comprobó que el embarque de los rifles en el puerto de Zeebrugge se debe a un error, Barreiros Hermanos Internacional difundió ayer noche en Madrid un comunicado confirmando estos extremos, a la par que indicaba que, «con las debidas autorizaciones legales, fabrica y suministra algunos, componentes y munición para artillería» para el «Ejército y la Marina españoles, así como para los ministerios de Defensa de otros países con la debida autorización».Barreiros Hermanos Internacional desmintió a EL PAIS categóricamente que las armas en cuestión estuviesen destinadas a la guerrilla de la UNITA, que lucha contra el Gobierno de Angola, como había publicado ayer la prensa londinense.
La policía británica y los agentes de aduanas habían interceptado en Rochester al Allul después de recibir información confidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.