_
_
_
_

Cubanos exiliados en Madrid podrán visitar a sus familiares en Cuba

Medio centenar de cubanos residentes en España serán autorizados a entrar en su país y permanecer en él con sus familiares durante un período superior a tres semanas, se supo ayer en La Habana.El viaje se realizará a finales del próximo mes de octubre, y será el primero de otros que, con nuevos grupos de exiliados, también residentes en España, reafirman la disposición del Gobierno de La Habana de continuar su cautelosa, pero continuada política hacia la reconciliación nacional.

Fuentes dignas de todo crédito aseguraron en La Habana que en las próximas Navidades no será menos de centenar y medio el número de cubanos exiliados residentes en España que podrán celebrar en este país las fiestas en unión de padres, hijos o hermanos, a quienes no ven desde hace lustros. Persona decisiva en estas primeras conversaciones ha sido Rosendo Canto Hernández, ex embajador de Cuba, y residente en España desde hace veinte años, donde capitanea un denominado «comité pro reunificación de la familia cubana».

Al parecer, Canto ha obtenido también de las autoridades cubanas ciertas informaciones relativas al más famoso preso político de este país, el comandante Hubert Matos, condenado a veinte años, y que en 1979 habrá cumplido totalmente su condena.

Matos, héroe de la lucha contra el tirano Batista, fue acusado de atentar contra la seguridad del Estado y de capitanear en la ciudad de Camagüey una acción militar contra el giro hacia el comunismo que había emprendido el Gobierno de Fidel Castro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_