_
_
_
_

La Policía Municipal, responsable del orden público en los "sanfermines chiquitos"

Aunque por el momento no existe confirmación oficial, la Policía Municipal de Pamplona se encargará del orden público durante los sanfermines chiquitos, que se celebrarán los próximos días 23, 24 y 25 de este mes, según acuerdo adoptado ayer entre el gobernador civil de Navarra, Eduardo Ameigide, y el jefe de la policía, Ignacio Moreno.Durante el día de ayer, Eduardo Ameigide e Ignacio Moreno mantuvieron dos entrevistas para tratar de llegar a un acuerdo de principios sobre la cuestión del orden público en Pamplona. En principio, no hubo acuerdo, toda vez que Ignacio Moreno no aceptó la proposición del gobernador de intervenir si se producían alteraciones ciudadanas por motivos políticos.

El papel de la Policía Municipal, como encargada de mantener el orden público en Pamplona por espacio de tres días, habría que entenderlo como la primera actuación de una policía autónoma. Esta es la opinión de Ignacio Moreno, en unas manifestaciones al diario Deia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_