El Pimpi, propuesto para sanción
El Pimpi, contratista de la cuadra de caballos de picar de Las Ventas y monosabio del mismo coso, ha sido propuesto para sanción por la autoridad gubernativa, como consecuencia de su actuación durante el sexto toro de la corrida celebrada el pasado domingo en dicha plaza.Según informábamos el pasado niartes, uno de los caballos resultó corneado y, quedó con el paquete intestinal fuera. pese a lo cual El Pimpi forzó a que se le siguiera utilizando en los siguientes puyazos, y además intervenía durante la stierte, sujetando al jaco. El escándalo que se produjo fue de grandes proporciones. mientras el director de lidia y restantes cuadrillas se inhibían.
Parece ser que también han sido propuestos para sanción el picador y el que sahó con otro caballo que tenía una herida en el cuello. La impresión es que el contratista, que con mucha frecuencia infringe el reglamento taurino -con la consiguiente indignación por parte del público-, en esta ocasión puede recibir un serio escarmiento.
En opinión de los aficionados -que apoyamos-, las garantías de una cuadra de picar en las debidas condiciones y la probada honorabilidad contratista son condiciones que deben establecerse en la convocatoria de subasta de la plaza de Las Ventas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.