_
_
_
_
Preautonomías

El Consejo de Castilla tiene posibles privilegios para Euskadi

Al margen de los asuntos relacionados en el orden del día, la Junta de Consejeros de Castilla y León, reunida en la Diputación Provincial de Segovia aprobó una moción acerca de la enmienda sobre derechos históricos forales introducida por el PNV en el texto constitucional, según informa nuestro corresponsal Pedro Vicente.Los trece parlamentarios (nueve de UCD y cuatro del PSOE) que, junto con los presidentes de las corporaciones provinciales de Salamanca y Soria, integran el órgano ejecutivo de la preautonomía castellano-leonesa, quieren entender que de la citada enmienda» no se deducirían discriminaciones fiscales, que tan grave repercusión tendrían en, otras regiones y principalmente, por la proximidad, en la nuestra».

Más información
El Gobierno reanuda la negociación de los conciertos económicos vascos

«No hay posibilidad alguna de convivencia pacífica y democrática -señalan- si existen comunidades privilegiadas, si el principio de igualdad ante la ley es distinto, si el trato económico no es el mismo, si en definitiva se vulnera el principio de solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones. » « La igualdad fiscal recogida en la Constitución -afirman por último- no puede desvirtuarse por una extensiva interpretación de los derechos históricos forales, porque ello haría imposible la equidad regional en un país formado por comunidades autónomas que confluyen en idénticos proyectos de libertad y democracia. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_