Larga entrevista Brejnev-Kennedy en el KrIemlin
Leónidas Brejnev, presidente del Soviet Supremo de la URSS, mantuvo ayer una larga entrevista en el Kremlin con el senador norteamericano Edward Kennedy, que se encuentra en la URSS en visita oficial desde el pasado día 4.La conversación fue «muy minuciosa», dice la agencia Tass, y ha tenido carácter «amistoso y de trabajo».
Edward Kennedy, invitado a la URSS por el Comité Estatal de Ciencia y Tecnología, adjunto al Consejo de Ministros, asistió a la inauguración del congreso sobre sanidad que se celebra en Alma-Ata, capital de Kazajstan.
Leónidas Brejnev, que acudió a primeras horas de la mañana al Kremlin especialmente para entrevistarse con Kennedy, en el transcurso de su conversación «hizo una evaluación de principios del actual estado insatisfactorio de las relaciones soviético-norteamericanas», agrega Tass.
El líder soviético, según la referencia oficial, dijo que las relaciones Washington-Moscú deberían ser «constructivas y estables» y asentarse en «la severa observación de los principios de igualdad, beneficio mutuo y no injerencia en los asuntos internos recíprocos».
Brejnev subrayó ante todo la «acuciante necesidad» de lograr «prácticos resultados» en las conversaciones para la limitación de armas estratégicas, y «llegar lo más pronto posible» a la firma de un nuevo acuerdo SALT II con Estados Unidos.
En otro orden de cosas, el empresario norteamericano Francis J. Crawford ha declarado ayer en Francfort que los soviéticos le dejaron abandonar Moscú porque los americanos habían puesto en libertad a dos soviéticos sospechosos de espionaje que se encontraban encarcelados en Woodbridge, New Jersey.
Crawford fue condenado a una sentencia suspendida de cinco años de cárcel por un tribunal soviético hace dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.