_
_
_
_
_

La OEA aplaza un debate sobre Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidió ayer aplazar hasta el martes próximo la votación de una propuesta venezolana para que se convoque una reunión de consulta del organismo orientada a solucionar la actual crisis que atraviesa Nicaragua. El aplazamiento sobrevino después de que varios países argumentaran carecer de instrucciones de sus respectivos Gobiernos sobre este punto.

El representante venezolano dijo ante la OEA que su país no puede observar la situación en Nicaragua sin preocupación, ya que, a juicio del Gobierno de Caracas, la crisis nicaragüense es susceptible de alterar la tranquilidad y seguridad en toda Centroamérica.

Por su parte, el representante de Nicaragua, Guillermo Sevilla, señaló que la solicitud venezolana «destroza el principio de no intervención con un pretexto demagógico». Según se supo ayer en Washington, se encuentra ya en la capital norteamericana el ministro nicaragüense de Asuntos Exteriores, Julio Quintana. Medios políticos de la capital federal relacionan su llegada con una futura comparecencia ante la Organización interamericana, donde, de medrar la propuesta de Venezuela, su país puede verse teóricamente muy comprometido por las previsibles críticas al régimen de Anastasio Somoza.

En cuanto a una eventual ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Managua, a propósito de este contencioso, el encargado de negocios de Nicaragua en la capital venezolana desmintió este supuesto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_