_
_
_
_

Duro ataque de Gromiko contra la "cumbre"

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, atacó ayer duramente la cumbre de Camp David y dijo que las conversaciones separadas que buscan un acuerdo en Oriente Próximo son « poco realistas y miopes ».Gromiko hizo tales observaciones, transmitidas el martes por la agencia oficial de noticias soviética Tass, en el curso de un banquete concedido en honor del ministro griego de Asuntos Exteriores, George Rallis, que visita actualmente la Unión Soviética.

En los últimos días, la prensa soviética ha publicado una serie de editoriales en los que se condena la cumbre de Camp David, descrita como «conversaciones separadas».

Gromiko reafirmó la posición soviética de que el único foro legítimo para las conversaciones de paz sobre Oriente Próximo es la conferencia de paz de Ginebra y «experimentos separados a expensas de los intereses legítimos de los árabes, independientemente de las etiquetas que se pongan a esos experimentos, no constituyen una senda para la paz en la zona». dice Tass citando palabras de Gromiko.

«Tales acciones separadas son un intento de lanzar una confabulación a espaldas de los pueblos árabes para frustrar la obtención de un acuerdo de paz genuino en Oriente Próximo. Semejante política es irreal, miope y a largo plazo carente de perspectivas.» Gromiko visitará Estados Unidos dentro de diez días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_