Negociaciones para poner fin a la huelga de SEAT-Pamplona
A primeras horas de la noche de ayer continuaban encerrados en la factoría de Pamplona alrededor de 1.200 trabajadores de SEAT, si bien se esperaba una comunicación de la empresa con una oferta concreta para que los huelguistas se reincorporaran a sus puestos.
Por otra parte, en la tarde de ayer la dirección de SEAT facilitó un comunicado en el que se señala que desde el pasado 7 de junio, fecha en la que se instaló una nueva sección de puertas y capós para el modelo 124, no se han alcanzado ni mantenido los niveles de producción exigibles, «sino que, además, y desde el inicio de esta labor, los trabajadores han incurrido diariamente en paros voluntarios de aproximadamente hora y media de duración».Según la dirección de SEAT, se abonaron la totalidad de los salarios de junio y julio a petición del comité de empresa, que en prenegociaciones con la fábrica aseguró que se alcanzarían los niveles de producción exigibles. En este sentido, según la nota oficial de SEAT, en julio se llegó a un acuerdo de tal manera que si se alcanzaba y mantenía la producción exigible antes del 22 de agosto la empresa abonaría la totalidad de los salarios, incluidos los de las producciones realizadas. Por causa de la falta de producción, SEAT, según la nota, dejó de fabricar 44 unidades del modelo 124 en junio y 235 en julio. En cuanto al encierro que mantienen los trabajadores desde el martes, SEAT manifiesta que piquetes de huelga han mantenido encerrados contra su voluntad a varios trabajadores.
Sin embargo, durante el día de ayer continuaron las conversaciones entre el comité de empresa y la dirección de SEAT, y se esperaba llegar a un acuerdo sobre la base impuesta por la patronal de la reincorporación de todos los huelguistas a sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































