_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las cabinas telefónicas

En relación con la carta de don Carlos González Díaz, publicada en el periódico de su digna dirección el día 16 de agosto sobre estado de conservación de las cabinas telefónicas, desearía aclarar algunos puntos.Son muchas las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el vandalismo en las cabinas telefónicas, noticias a las que EL PAIS no es ajeno, según demuestra el completo informe que con fecha 17 del presente mes publicó bajo el título «Cada día se reparan 350 cabinas telefónicas».

Las averías originadas por estos actos vandálicos dan lugar a que, en ocasiones, la comunicación se establezca sin que recaude el teléfono, así como que recaude sin obtener tono de llamada. Tanto en uno como en otro caso, en cuanto se tiene noticia de la avería, se ordena la urgente reparación. Sobre este tema debo indicar que las intervenciones de personal especializado para subsanar las anomalías producidas por este tipo de actos son aproximadamente de unas 10.000 mensuales, considerando las 3.256 cabinas existentes en Madrid. El costo del material a reponer mensualmente, según las últimas estimaciones, sobrepasan los ocho millones de pesetas. Creo qué esta cifra responde de alguna forma a la pregunta formulada por el señor González Díaz.

De todos modos, y dado que este servicio en no pocas ocasiones puede ser utilizado, para cuestiones urgentes, se está estudiando la forma de solucionar la avería, sea cual sea. el problema planteado, dentro de las venticuatro horas siguientes a producirse el problema.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Director regional de la Compañía Telefónica Nacional de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_