Avión polaco obligado a aterrizar en Berlín occidental
Un avión de las Líneas Aéreas de Polonia fue secuestrado ayer y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Tempelhof, de Berlín occidental, por una persona cuya nacionalidad se desconoce. Nueve de los pasajeros, de nacionalidad de la República Democrática Alemana, manifestaron, tras el aterrizaje, que deseaban permanecer en la República Federal de Alemania en vez de regresar a su país.
El secuestrador (en principio se dijo que habían sido una pareja acompañada por un menor) encañonó con una pistola al piloto del avión una vez que el aparato, que procedía de Varsovia, reanudó vuelo tras la escala de Gdansk rumbo a Berlín oriental. El secuestrador se entregó a las autoridades aliadas una vez que el aparato tomó tierra en Tempelhof, donde funciona una base norteamericana.
Los norteamericanos preguntaron a los pasajeros si deseaban continuar viaje a la República Democrática Alemana o permanecer en Occidente. Nueve de ellos prefirieron lo segundo y los otros 42 pasajeros fueron trasladados a una sala en espera de poder continuar su viaje.
La tripulación del aparato se negó a hablar con la policía de Berlín occidental y exigió hacerlo con oficiales de las potencias aliadas que controlan Berlín oeste.
Con el secuestro de ayer son ya dos los aparatos polacos que son obligados a aterrizar en Berlín occidental en los últimos nueve años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































