_
_
_
_
_
Preautonomías

El Consejo Interinsular de Baleares necesita sesenta millones de pesetas

El consejero de Hacienda del Consejo General Interinsular, Abel Matutes, presentó en el pleno celebrado ayer en Mallorca un proyecto de presupuesto económico para las necesidades hasta final de año y que se eleva a sesenta millones de pesetas, cantidad que deberá aportar el Estado como parte proporcional del máximo señalado por la Administración, que se cifra en la cantidad de 150 millones de pesetas. De estos sesenta millones, siete de ellos están destinados a la presidencia y ocho millones a las distintas consejerías.

Este presupuesto provisional lo confeccionó el consejero Matutes después de haber consultado a todos los departamentos del ente preautonómico y tras elevar un escrito al Consejo para que éste reclame dicha cantidad al Ministerio de Hacienda.

Mientras se decide esto a nivel estatal, la Diputación Provincial de Baleares accedió días pasados a la solicitud interpuesta por el Consejo General Interinsular para la concesión de diez millones de pesetas, así como el uso de un automóvil de la corporación provincial y la utilización de la parte norte del palacio de la Diputación, hasta que sea acondicionado el Consulado del Mar.

Además del tema de las finanzas tratado en el pleno de ayer, el Consejo dio los primeros pasos para la redacción de su reglamento interno, el cual lleva aparejada la posible creación de una y1cepresidencia que podría recaer en el senador del PSOE por Mallorca, Manuel Mora Esteban. El último tema tratado en el pleno celebrado en la Diputación Provincial fue la presentación de un informe a cargo del consejero de Comunicaciones y Transportes, señor Pérez Maura, para que en la entrevista que debe mantener hoy en Madrid con el ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Sánchez Terán, haga hincapié en la reducción que se debe conceder a los residentes en las islas para los pasajes aéreos y marítimos con la Península.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_