Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concedida a Joan Miró la medalla de oro de Baleares

La Diputación provincial de Baleares acordó por unanimidad conceder la medalla de oro de la provincial al pintor y escultor catalán Joan Miró, afincado en Mallorca desde hace veinte años y casado con una mallorquina.Esta concesión, como la que le hiciera el Ayuntamiento de Palma al nombrarle hijo ilustre de la ciudad ha sido decidida con ocasión del 85 aniversario del universal artista.

Es muy posible que esta distinción le sea entregada a Joan Miró durante la exposición-homenaje que durante estos días está siendo montada en el palacio de la Lonja de Palma y que será inaugurada con la presencia de los Reyes de España el próximo día 4 de septiembre, a las 19.30 de la tarde.

Antes de finalizar este año es muy posible que la UNESCO tribute un homenaje a Joan Miró en París, al igual que en su día se le rindió a otro catalán ilustre, Pau Casals, en reconocimiento del himno que el celista y compositor de Vendrell dedicó a las Naciones Unidas.

Joan Miró, con su amigo y colaborador el ceramista Artigas, realizó en el año 1957 un gran mural que, con el título Muro del sol, figura actualmente en el edificio que la UNESCO tiene en la capital de Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de agosto de 1978

Más información

  • Decisión unánime de la Diputación Provincial