Dos policías armados, heridos por arma de fuego en Vigo
A las nueve y doce minutos de la noche de ayer, la Liga Armada Gallega reivindicó, en llamada telefónica a Radio Popular, el atentado perpetrado en Vigo contra dos miembros de la Policía Armada, que padecen heridas leves, un cabo, y menos graves, un agente. En el comunicado, dado a conocer en gallego, se terminaba diciendo: «Luchemos contra los esbirros del colonialismo.»
Poco antes de las diez de la noche se mantenía un gran despliegue policial en la ciudad, al parecer en busca de un vehículo, un 1430 o un 124, en el que podrían haber escapado los dos jóvenes que cometieron el atentado, a las cinco y cuarto de la tarde.Los dos agresores, de los que apenas hay otros datos que su edad aproximada, de dieciocho a veinte años, y que uno vestía camisa a cuadros, llevaban un revólver y una escopeta de cañones recortados, arma esta última que fue la única que se empleó.
Los disparos debieron hacerse casi a bocajarro y alcanzaron a los dos policías que ocupaban la parte delantera de un jeep. Los perdigones de posta, utilizados para caza mayor, destrozaron no sólo la ventanilla por la que penetraron, sino también la del otro extremo y dejaron marcas en la chapa del vehículo.
Aunque no hay parte facultativo confirmado a la hora de transmitir esta información, en medios policiales se asegura que los perdigones no han interesado órganos vitales de los agentes.
Los agresores huyeron a pie, e inmediatamente se montó un amplio servicio de búsqueda que no ha conseguido localizarles.
El vehículo policial montaba guardia en el polígono de Coya, urbanizado por el Ministerio de la Vivienda, donde se registran frecuentes incidentes desde hace un año por la ocupación ilegal de viviendas sociales.
A primeras horas de la noche, el Partido Comunista de Galicia intentaba, con otras organizaciones políticas, organizar una convocatoria al pueblo de Vigo contra el terrorismo. Hace menos de un mes se registraron disparos contra un cuartel de la Guardia Civil, sin que hubiera heridos, atentado que reivindicó por el mismo medio la hasta entonces desconocida Liga Armada Gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































